Los restos mortales del reverendo doctor Carlos Jacobo James Ray serán sepultados hoy en el Jardín Memorial, a las 11.30 de la mañana.
Previamente, a partir de las 10 antemeridiano será oficiado un culto de cuerpo presente que tendrá lugar en la Funeraria Blandino Lincoln.
El reverendo James Ray falleció este martes. Fue pastor durante 55 años de la primera Iglesia Evangélica Dominicana, templo ubicado en la calle 19 de Marzo esquina Mercedes de la Capital.
Le sobreviven su esposa Elvira Pérez, con quien estuvo casado durante 58 años, y sus hijos Carlos Jacobo, Nadia Esther y Noel Enriquillo James Pérez.
El reverendo James Ray se doctoró en filosofía en la Universidad de Santo Domingo y realizó estudios de maestría en teología en el Seminario Evangélico de Puerto Rico.
Antes de ser pastor de la primera Iglesia Evangélica Dominicana de Santo Domingo ejerció el pastorado en el barrio capitaleño Mejoramiento ; en Jaquimeye, en Barahona; en Cambita y Yaguate, en San Cristóbal, en San Juan de la Maguana y en San Pedro de Macorís.
James Ray sigue una tradición pastoral que empezó con su abuelo Jacobo James y su padre Samuel James, en la Iglesia Metodista Wesleyana de Samaná.
Hace apenas dos meses que el doctor James Ray cumplió sus labores pastorales en la Iglesia Evangélica Dominicana. En la ocasión fue celebrado un culto especial en el que participaron los principales directivos de la entidad religiosa.
Don Jacobo, como le decían muchos miembros de su congregación, ocupó diversos cargos ejecutivos en el Comité Ejecutivo de la Iglesia Evangélica Dominicana. En Tesorería, Educación Cristiana, en Relación Ministerial y en el seminario teológico, en el que enseñó por muchos años. Fue miembro del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI).
Comentarios