POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- Durante las primeras horas del llamado a huelga por varias reivindicaciones sociales, hecho a través de un volante cuya firma se atribuye a los Movimientos Unidos Parte Alta y Parte Baja en Salcedo, todas las actividades se desarrollaban con normalidad.
Anoche, contrario a otras ocasiones, no se escucharon detonaciones de bombas de fabricación casera y el encendido de neumáticos fue nulo, aunque desde tempranas horas de la noche, un amplio dispositivo policial y militar, de los denominados Swats, patrullaban los diversos sectores populares ante el asombro de la población.
Entre las reivindicaciones que se plasmaron en dicho volante, figuran, las terminaciones de los puentes de las comunidades de Jayabo y Las Caobas, así como las carreteras de las Cuevas- Ranchito, Las Javillas, Palmarito- Palmar, y la del El Jobo.
También que se le busque la solución inmediata a la problemática que envuelve el Hospital Pascasio Toribio Piantini, entre otras.
Habla el Falpo
De su lado, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), mediante un comunicado hecho público durante la tarde de este lunes, explicó que en esta ocasión no están llamando a ningún tipo de movilizaciones, aunque aclaran que todas las reivindicaciones hechas por los citados Movimientos Unidos, son justas.
“Hacemos de conocimiento público, que el llamado a paro para los días 7 y 8 de marzo, no es responsabilidad de nosotros, pero les hacemos un llamado a las autoridades a que no se hagan de la vista gorda”, dice el breve documento del Falpo.
Y continua diciendo, “Porque nos vamos a mantener en vigilancia ante los atropellos que les puedan pasar a nuestros compañeros”, concluyen.
San Francisco de Macorís y Licey
Tanto en San Francisco de Macorís como en el municipio de Licey, se mantiene el llamado a huelga por 48 horas, en donde se exigen una serie de reivindicaciones.
En ambas ciudades se han producido esporádicos enfrentamientos, sin que hasta la redacción de la presente nota se hay conocido de heridos o detenidos.
コメント