Por Nayara Malnero
Fuente externa
Hacer un vídeo de nuevo sobre este tema me ha recordado a que el otro día, en una entrevista para TVE, me preguntaban cuáles eran las dudas más frecuentes que me hacían los jóvenes a través de mis distintas vías de contacto. Les respondía que me encontraba 2 alternativas: la primera son aquellos que se preocupan una vez ya han metido la pata, la segunda son aquellos que tienen tanto miedo que crean riesgos incluso donde no los hay.
En esta ocasión, hablaremos de los que están en el segundo grupo. Mi objetivo es que, si tienes dudas sobre los riesgos de tus prácticas sexuales, te relajes de una vez por todas (o no…). ¿Qué debemos de tener en cuenta para esto?
Para que haya un embarazo óvulo y espermatozoide deben juntarse. Para ello el semen deben llegar a la vagina, o bien con penetración o bien con una eyaculación directa sobre la entrada vaginal.
¿Puede haber entonces un embarazo sin penetración? Aunque las probabilidades son mucho más bajas, si podría haber si se da una eyaculación directa sobre la entrada vaginal. A veces, por ejemplo, al practicar sexo anal el semen puede “escurrirse” hacia la vagina y aumentar los riesgos ¡Cuidado con esto! Te contaba mucho más sobre esto en mi vídeo
Los roces sexuales SIN ropa ¿implican riesgos? ¡Precisamente lo que te acabo de contar! Algunas dudas habituales es cuando el semen o el líquido pre seminal se quedan en los dedos o en otras partes del cuerpo y entran en contacto con la vagina, si existiría riesgo de embarazo. La respuesta es que no, ya que los espermatozoides mueren a los pocos segundos de entrar en contacto con el aire. Cambia la temperatura que necesitan para vivir y se empieza a secar el líquido seminal. Te cuento más sobre esto aquí:
Y…los roces CON ropa ¿implican riesgos? Esto sí que NO! ¿Qué debemos de saber? Que los espermatozoides no atraviesan la ropa. No la atraviesan aunque sea fina, esté mojada, etc. ¡No hay riesgos!
Comments