EMILIO GUZMÁN M.
La Policía Nacional informó ayer que fue desmantelada una supuesta banda criminal integrada por dominicanos y haitianos, a la que le atribuye la comisión de múltiples robos y asaltos a mano armada, incluido el que habría resultado en el cuádruple homicidio en el sector La Gorra, en Dajabón, donde una quinta persona resultó herida.
El organismo dijo en un comunicado que el grupo era liderado por David Cruz Jiménez (a) David Colón, de 38 años, y los haitianos Watson Delicier, de 30, y Maken Pie, de 23, quienes habrían caído abatidos en enfrentamientos por separado con agentes de la Policía.
La Policía dijo además, que apresó a Adonis José Morillo, de 24 años, quien fungía como el encargado de ubicar las propiedades para asaltarlas, y también a los haitianos Frandy Lúmenes, de 30; Maxos Olus, de 38; Pacheco Beltrán, de 53, quien habría disparado a las víctimas.
MP pide coerción
La Fiscalía de Dajabón depositó este miércoles la solicitud de medida de coerción, en la que pide 18 meses de prisión preventiva contra varios hombres a los que le imputa la muerte de cuatro miembros de una familia y de causar heridas a otras persona, que se mantiene con vida.
Según el Ministerio Público, tras cometer el hecho los individuos sustrajeron de la casa una escopeta, tres pares de zapatos, una linterna, perfumes, una mochila, una suma aproxima a RD$80,000, siete teléfonos celulares y otras pertenencias.
Comments