Por el Dr. Franklin García Fermín
La Prensa
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como institución emblemática de la educación superior en América, ha reconocido históricamente a figuras cuyos aportes han dejado una huella significativa en la sociedad.
El reciente otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa que le será entregado en ceremonia solemne el jueves 28 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, al presidente de la República, Luis Abinader, no solo subraya su impacto como economista, empresario y líder político, sino también como un aliado de la educación superior, especialmente en su respaldo a esta universidad durante sus mandatos.
Este reconocimiento, otorgado a propuesta conjunta de las Facultades de Humanidades y Ciencias Económicas y Sociales, se erige como un honor reservado para aquellos cuya trayectoria es tan polifacética y ejemplar que trasciende disciplinas y fronteras académicas. Solo encuentra un precedente en el homenaje al insigne profesor Juan Bosch, otra figura cumbre de la política y la cultura dominicana.
En este contexto, el galardón no solo destaca los méritos personales y profesionales del Presidente Abinader, sino que también representa un gesto de gratitud institucional de la UASD por el apoyo otorgado a la academia en su esfuerzo por transformar y fortalecer la educación pública en el país.
Además, reconoce su enfoque en promover la ética, la transparencia y la decencia política, valores esenciales para el progreso social y democrático, como sello de importancia capital que ha servido de ejemplo a otras naciones del área.
De seguro estamos, que este reconocimiento a un hombre de la estatura moral y ética del Presidente nuestro, se constituye en un sabio ejemplo para todos los que de una manera o de otra, estamos en sintonía con su modelo de gobernar, y sobre todo, es un alimento del cual debemos todos buscar, para con sus sabias recomendaciones, su inconfundible estilo, y su reciedumbre, izar la badera del orgullo ante tan distinguida personalidad.
Con este reconocimiento al Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, la UASD reafirma su compromiso con la excelencia académica, el mérito y el servicio al país, celebrando el legado de aquellos que contribuyen al desarrollo integral de la República Dominicana.
El autor fue Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y actual Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)
Comments