El dirigente del equipo quisqueyano, Rodney Linares, asumió la responsabilidad de la derrota de República Dominicana (2-5) este miércoles ante Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, la cual ha causado una gran decepción.
“Toda la culpa es mía”, dijo Linares durante rueda de prensa.
“Siendo el dirigente del equipo de la República Dominicana teníamos a los jugadores que nosotros creíamos que podían dar los turnos buenos”, resaltó Linares, quien tuvo una pobre respuesta de sus bateadores, quienes este miércoles conectaron dos imparables en ocho visitas al plato con gente en posición anotadora.
“Si lo tuviera que volver hacer lo haría igual. Yo confío en los muchachos”, puntualizó Linares, quien dijo que los jugadores “están más decepcionados que yo ahora mismo”.
A pesar de enfrentar con valentía la carga de la derrota, Juan Soto le dio un espaldarazo, al ser cuestionado sobre las decisiones de Linares en el partido.
“El dirigente hace su trabajo. Lo mío es jugar pelota, yo siempre estoy de acuerdo con cualquier movimiento que él quiera hacer. Yo sigo jugando pelota”, indicó Soto, quien valoró la experiencia de jugar el Clásico Mundial de Béisbol.
“Para mí fue una derrota, pero también un gran aprendizaje, viendo cómo jugamos la pelota para años siguientes”, declaró Soto, en una clara alusión a que planea en un futuro volver a uniformarse con el equipo dominicano en este torneo, lo que es una buena noticia, en medio de la decepcionante derrota.
Comentarios