Samaná.– Por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, el Ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, llego a la provincia de Samaná con el objetivo de evaluar los daños ocasionados por las fuertes lluvias recientes.
Durante su visita, Bautista ha centrado su atención en el colapso del tramo carretero de Las Galeras Samaná, particularmente en la comunidad de Punta Balandra. También se han reportado deslizamientos de tierra en la comunidad de Los Cacaos.
En ese mismo orden se están considerando medidas inmediatas para abordar la grave situación en El Valle, donde las inundaciones han sido significativas, y dónde de igual manera también se llevará a cabo la pronta intervención del municipio de Las Terrenas donde las fuertes lluvias han afectando a los habitantes.
La evaluación tiene como finalidad implementar acciones urgentes que mitiguen el impacto de estos eventos climáticos y prevenir futuras tragedias.
Se estarán realizando reuniones con autoridades locales y representantes de la comunidad para coordinar las respuestas necesarias ante los daños registrados.
En su visita el Ministro se hizo acompañar de la gobernadora Provincial Teodora Mullix, del alcalde municipal Nelson Núñez, del Director Nacional de operaciones del INAPA Ing. Luis José Popa, el Coordinador del gabinete de salud ante la CRD, Dr. Demetrio Vicente, del Director del Distrito Municipal de Arroyo Barril, Luis Felipe Fermín, del Director Regional Cibao del MOPC Ing. Aaron Hernández, del Director Provincial del MOPC Ing. Elvin de la Cruz, del Director Provincial del INAPA Miguel Leonardo Moya, entre otras autoridades.
Comments