POR IGNACIO GUERRERO
¿Qué es la educación superior? La educación superior se basa en procesos de enseñanza-aprendizaje que tienen como soportes las ciencias e investigación para descubrir nuevos conocimientos, los cuales se aplican en pregrado (técnico), grado y postgrado, por consiguiente, contribuye con la formación de técnicos, profesionales, pensadores y científicos.
Se trata de un sistema determinante en la formación de los talentos humanos, para propiciar el crecimiento integral de los pueblos, el bienestar social y la transformación de la sociedad.
En República Dominicana, las universidades cumplen con la misión de forjar a profesionales cualificados, por tal razón, esas academias influyen en la evolución de la economía, la política, la pedagogía, el desarrollo humano y la progresión de la democracia.
Con este introito, creamos las condiciones para saludar y ponderar el anuncio del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, quien informó la puesta en marcha de un programa orientado a reforzar los planes educativos para el sistema universitario, tras establecer que es un eslabón fundamental en la búsqueda de apuntalar el crecimiento tecnológico, económico y académico de la República Dominicana.
Tiene mucha razón García Fermín, quien ha sujetado su gestión en la excelencia, porque la educación superior cimenta los principios para que nuestra nación rebase el subdesarrollo, por ende, es la clave para crecer con firmeza y seguridad, así como producir los cambios imprescindibles que se requieren con miras a colocarnos a la par con los países desarrollados.
Kommentarer