A los Dirigentes y Miembros del Gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM- Provincia Hermanas Mirabal).
Nos hemos sentido motivados a escribir estas líneas dirigidas al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Hermanas Mirabal, con la esperanza que nuestras inquietudes podrían caer tal y como lo expresa nuestro Señor Jesucristo, cuando dijo la muy famosa parábola del Sembrador, en terrenos fértiles (Mateo 13), pues de lo contrario y si no saben usar su inteligencia política-emocional, les podría pasar igual o peor a como le ocurrió al gobernador aquel, que por no llevarse de algunas de nuestras recomendaciones, ha pasado como uno de los funcionarios más funestos de nuestra historia política provincial.
Señores perremeistas, lo que se observa hacia afuera ya no es una simple disputa interna por un liderazgo, sino más bien, es un pleito que está rayando desde hace varios meses en lo personal, lo que quiérase o no ha estado dando muestra fehaciente de una inmadurez que está siendo muy bien observada por una sociedad que no es tonta y que a fuerza de muchos tropiezos ha estado aprendiendo a escoger entre lo bueno y lo malo, y me temo, que si las cosas continúan como van, el partido oficialista no estará dentro de las buenas ofertas venideras para el futuro y que aunque no lo quieran admitir, le luce sombrío.
Las rebatiñas, los dimes y diretes, las acusaciones y el pobre discurso de todos los bandos que se hacen llamar cabezas dirigenciales de ciertos proyectos políticos presidenciales, ha estado socavando la estabilidad de un partido que tiene por delante grandes retos que zanjar, pero que, por la sinrazón de quienes mantienen en vilo el liderazgo político de dicha entidad, no están provocando más, que un rudo y mayúsculo descontento que podrían pagarlo muy caro si no se hace un mea culpa y hacia adentro, vomitan todos los sinsabores y venenos que muchos tienen en sus interiores.
Las constantes campañas de descréditos que han enarbolado los diferentes grupos, todos en conflictos desde que se juramentara para un segundo período el Presidente Luis Abinader, ha estado provocando un descontento en los llamados sectores pensantes y conservadores de nuestras sociedad, la que en silencio, tal y como hemos venido comprobando, crean en cada uno de los comentarios y publicaciones, mayormente por las diferentes redes y / o plataformas digitales, una tremenda frustración que lacera los nobles deseos de quienes por una razón o por otras y aunque no tengan militancia con derecho dentro del partido oficialista, lamentablemente, de seguro lo pensarán antes de volver a depositar un voto más por esa organización, ya sea por el candidato presidencial que sea.
Finalmente señores dirigentes y miembros del PRM en la provincia Hermanas Mirabal, queremos expresar la advertencia para que tengan cuidado con cada frase hiriente que colocan en contra de sus propi@s compañer@s, pues en política científica reza un refrán que dice: “TU ENEMIGO DE HOY PUEDE SER TU GRAN ALIADO MAÑANA”, algo que no necesariamente se entiende que esos aliados puedan ser en lo delante de la propia camada, sino de una tendencia o partido hoy contrario a los ideales políticos del presente, por lo que nuestras sugerencias finales son las siguientes
1. No critiquen de manera muy pública las faltas de sus compañeros.
2. Antes de escribir por las redes sociales insultos o palabras hirientes contra quien se cobija bajo los ideales de tus propias creencias o militancia política interna, piénsalo.
3. No se lleven de quienes con ideales subversivos incitan a la violencia verbal, pues según vemos las cosas, la misma podría extrapolarse de las teorías a las prácticas y causar desgracias dentro de la misma organización.
4. Paren las ofensas por las diferentes redes y/o plataformas digitales, en nuestra provincias, aquí todos nos conocemos y todos tienen hijos que en sus interiores están llenándose de odios, y eso no es un buen consejo.
5. Cuídense de quienes llegan desde otros cielos con la mente florecientes de malignos ideales, entorpeciendo los nobles deseos de quienes bajo sus tutelas tienes soberanas responsabilidades para la continuación de dicho partido en el poder.
6. A quienes han llegado ya sea por los métodos que sean a ese partido, a estos les exhortamos a respetar los rangos para que la buena convivencia pueda ser la bujía inspiradora que los mantengan en la cima del poder político, que es el gobierno.
7. Diseñen algún tipo de ESTRATEGIA que les permita a todos y a cada uno por igual, llegar a un punto en común que pueda servir como garante para que la unidad vuelva al seno de dicha entidad.
8. No vean en sus compañe@ un (a) enemig@, sino a un potencial aliado para sus causas futuras.
9. Antes de hacer malas críticas sobrecargadas con el tinte venenoso de las provocaciones, mediten que si se van del poder, la historia les podría ser muy funestas y cuesta arriba para volver a conquistar ese mismo poder en el que muchos se encuentran.
10. No se emborrachen de poder, pues si no se llevan de estas humildes recomendaciones, muchos de ustedes tal y como lo dijo el expresidente Joaquín Balaguer en uno de sus célebres discurso, LLORARAN LAGRIMAS DE SANGRE, y si no lo sabían señores perremeistas, EN LA SELVA HAY UN LEON SEDIENTO DE PODER, CON UNA TROPA MUY BIEN ACERTADA, QUE TRAS LAS BUSQUEDA DE SU ESPACIO NO ESTA JUGANDO; Y ESE LEON SEÑORES PERREMEISTA, TIENE UNAS MANDIBULAS MUY BIEN AFILADAS Y UNOS JUEGOS MUY PESADOS.
Att.
Lic. Rafael Santos MA
Periodista y Politólogo
Comments