Por Ignacio Guerrero
El pasado lunes y en el importante espacio que cada lunes realiza el Presidente Luis Abinader, denominado La Semanal, hubo una intervención de uno de los periodistas presentes, el cual quiso dejar en entredicho los programas tanto de becas nacionales como internacionales que a través del Mescyt que preside el Ministro Franklin García Fermín, se desarrolla en el país.
El primer mandatario, astuto al fin y con un control de todo cuanto hace el gobierno que preside, fue cauto y de manera no inteligente sino sabia, supo contestar la inquietud del periodista interrogador.
Cito la pregunta: “Bien señor Presidente, si usted le ha dado, o su equipo le ha dado seguimiento a esos concursos del Ministerio de Educación Superior dice y asegura en las notas de prensa reiterativas que están otorgando becas, pero no les llegan a las gentes”, fin de la cita
El Presidente, según pudimos observar antes de que el periodista concluyera su intervención, ahí mismo, y por milésima de segundos inició su intervención para darle respuestas a la interrogante:
“No eso no es verdad, esas becas llegan y tú lo sabes, es más, por primera vez esas becas son becas que se están haciendo sin cuñas, escuchaste, sin cuñas, porque ahí yo no puedo sugerir a una persona, ahí hay un comité que evalúan y se les entregan. Ya aquí no hay funcionarios y amigos que buscan becas, ya eso no existe, cada quien tiene que ir, eso está por toda la de la ley. Ahora bien, de que no existan becas para todo, es posible, pero esas becas se han otorgado y están ahí. Ahí hay una comisión en donde están el Conep, creo que Anje, las universidades privadas que supervisan ese proceso”, fin de la cita.
Quisimos colocar de la manera más fiel posible los pasados párrafos, para decir, que ha sido este Ministerio, uno de lo que con más fervor a trabajado a favor de la educación integral del pueblo dominicano. Eso lo vemos a diario, con los múltiples convenios que el Ministro García Fermín a quien de manera personal no conocemos, pero que sí sabemos que es uno de los funcionarios más productivo del presente gobierno.
Es este tipo de funcionario el que nuestro país más necesita. Con capacidad probada, espíritu de servicio y sobre todo, respetuosos de las normas establecidas dentro y fuera de su jurisdicción de trabajo, es así que sencillamente se logran los objetivos planteados a favor de nuestro país. Hombres así es que necesitamos al frente de nuestras instituciones.
Comments